La cosmética ecológica despierta en España

14 Mar La cosmética ecológica despierta en España

La cosmética ecológica en Estados Unidos, Canadá y el resto de Europa tiene una presencia importante en el mercado. Existen firmas, incluso, que se han extendido por todo el mundo manteniendo su filosofía sostenible y que son tan respetadas por los consumidores como tratamientos de belleza tan válidos como los no tan ecofriendly.

¿Está España dentro de este circuito de cosmética natural?

Los usuarios cada vez están más concienciados con lo que se aplican sobre la piel, de manera que no paran de proliferar nuevos establecimientos especializados en esta belleza sostenible además de que los habituales van incorporando más y más firmas de este tipo. El nuevo fenómeno que ya es cada vez más una realidad. Y es que nuestro país, si bien está aún muy alejada de ser una potencia como Alemania o Francia, empieza a despuntar. La demanda nacional de belleza y tratamientos bio está creciendo, sin prisa pero sin pausa.

Phyt’s entre otras marcas comienza a popularizarse en nuestros país

Su éxito se debe a que siempre se han diferenciado de otras marcas del mercado al tener ingredientes naturales y no añadir colorantes, químicos, parabenos ni tóxicos de ningún tipo. Un producto muy apreciado entre los profesionales de la belleza.

En España aún la gente da poca credibilidad a todo aquello que tiene el adjetivo ‘natural o ecológico’ al lado. Puede tener que ver con la picaresca propia de nuestra cultura y el mal empleo que se hace de estas palabras, utilizándolas sin que sus ingredientes sean certificados como ecológicos de verdad”.

 

Para confirmar la veracidad de ese origen orgánico existen los sellos y certificaciones oficiales

Phyt’s cuenta con la certificación “Cosmebio”

COSMEBIO nació en 2002 en Francia a partir de una alianza entre diez laboratorios cosméticos comprometidos con el establecimiento de una Carta para la fundación de una industria de la cosmética ecológica y natural, con ingredientes producidos por la agricultura ecológica. COSMEBIO se ha convertido en la principal organización que reúne a los principales sectores de la industria de los cosméticos orgánicos y es la asociación líder en Europa en su campo auditado por un organismo de certificación independiente y acreditado. El sello Cosmebio ofrece garantías a los consumidores acerca de la naturaleza y la calidad de los cosméticos orgánicos certificados basándose en la norma cosmos.

phyts-cosmebio-españa

Esta etiqueta garantiza:

  1. Al menos 95% de ingredientes naturales o derivados de fuentes naturales.
  2. Al menos el 95% de ingredientes vegetales proceden de la Agricultura Ecológica.
  3. Al menos el 10% del contenido de los productos son de la Agricultura Orgánica. Los productos cosméticos a menudo contienen un 50-80% de agua, por definición, no certificable.

 

Phyt’s 44 años de belleza natural en el instituto de belleza

Los laboratorios de la marca francesa Phyt´s reivindican el 100 % de ingredientes de origen natural en sus composiciones. Sin colorantes, Sin conservantes, Sin paraben, Sin phénoxyéthanol, Sin PEG, Sin OGM, Sin pruebas en animales.

Las sustancias de síntesis presentes en casi todos los productos de belleza, son componentes extraños a nuestro organismo. Nuestros órganos de eliminación deben expulsarlos, pero con el tiempo se agotan.

PHYT’S aporta gamas de productos y tratamientos profesionales específicos para cada necesidad

Libres de sustancias extrañas al metabolismo, los cosméticos y complementos nutricionales Phyt´s embellecen de manera saludable!

Phyt’s tiene la voluntad de conservar sus orígenes y sus valores:

  • Eficacia
  • Ausencia total de conservantes de síntesis en las fórmulas
  • Protección del ser humano y del medio ambiente
  • Asociación privilegiada con los profesionales de la belleza inocuidad

 

wordpress theme powered by jazzsurf.com