¿En qué orden debo aplicar mis cremas para un efecto óptimo?

20 Mar ¿En qué orden debo aplicar mis cremas para un efecto óptimo?

Esta es una pregunta que muchas nos hacemos cuando añadimos productos extras a nuestra rutina de belleza facial ¿verdad? Ni que decir queda que la efectividad de los productos que aplicas en tu rostro depende de que lo hagas en el orden adecuado y de la forma correcta teniendo en cuenta para qué está indicado cada producto.

Pues bien, como este es uno de eso casos en los que el orden sí altera el producto, hoy venimos a estructurar la rutina de cuidado e hidratación básica del rostro.

Contorno de ojos

Con la rutina de limpieza ya asumida, el primer paso sería  aplicar el producto específico para lo ojos. En muchos casos dejamos este paso para el final y es uno de los mayores errores. El contorno de ojos ha de ser aplicado antes del serúm y de la crema hidratante.

 

 

Si en tu caso añades a tu rutina facial la esencia (opcional) esta la aplicaríamos tras el contorno de ojos y antes del sérum.

 

Sérum o suero 

Una de las funciones principales de los sueros es potenciar la efectividad de la crema. Es por ello, que bien si utilizas un sérum o un suero, este ha de ser aplicado tras el contorno de ojos y antes de la hidratante sobre el rostro limpio y seco.

 

Crema hidratante

Siempre debemos dejar como último paso la hidratante. Como bien hemos señalado antes, la crema ha de ir tras el sérum ya que este preparará la piel y ayudará a potenciar los efectos de la hidratante. En las rutinas de día no debemos olvidarnos de aplicar un protector solar. Si por comodidad o falta de tiempo quieres prescindir de este paso te recomendamos que optes por una hidratante o base de maquillaje con índice de protección solar. Este es requisito imprescindible si queremos mantener nuestro rostro sano y protegido de los daños de los rayos solares.

 

 

Un truco para no olvidar el correcto orden de aplicación es seguir una regla de oro universal: los productos han de ser aplicados de menor a mayor densidad. Esto cobra sentido si pensamos en que si aplicamos primero el producto más denso este actuará como barrera a la hora de aplicar un producto más ligero y no dejará que penetre en la piel.  Después de todo ello,  si lo que os estáis preguntando es cuánto tiempo hay que esperar entre producto y producto, os diremos que no hay un plazo establecido ya que dependerá del producto a aplicar y sus tiempos de absorción. Siendo en la mayoría de los casos suficiente dejar pasar unos segundos.

wordpress theme powered by jazzsurf.com