La definición de lo natural. Distinción entre la cosmética convencional y la cosmética natural.

24 Abr La definición de lo natural. Distinción entre la cosmética convencional y la cosmética natural.

En los últimos años los productos cosméticos orgánicos y naturales han ido ganando popularidad.  Lo natural está de moda y allá donde miremos podemos encontrar productos catalogados como naturales y orgánicos o bio.

Cada vez son más los adeptos de este tipo de cosmética estando cada vez menos dispuestos a exponerse a los diferentes ingredientes sintéticos que conforman los cosméticos convencionales. Este es un público que desea volver a los orígenes y a la utilización de sustancias que provienen directamente de la naturaleza. Así mismo, un público concienciado con el medio ambiente y la no contaminación del ecosistema, el testeo en animales o la no exposición de la piel a sustancias químicas  o sintéticas que puedan ser contraproducentes para la salud de la piel.

En este sentido, estaréis de acuerdo con nosotros en que en la actualidad  podemos encontrar una gran variedad de productos publicitados como naturales, orgánicos o bio distorsionándose en muchos casos los conceptos y bases de este tipo de cosmética dado que en muchos casos su etiqueta solo se debe a un fin publicitario, debido más al packaging que a los ingredientes que conforman el producto.

Es por ello que si decides optar por la alternativa natural debes saber distinguir entre la cosmética natural y orgánica y la cosmética bio y sus bases para poder ser catalogadas como tales.

En la siguiente infografía que hemos preparado para vosotros podréis entender a la perfección la diferencia entre la cosmética convencional y la natural y orgánica.

 

¿A qué ahora os quedan más claras las diferencias entre lo convencional y lo natural?

Bien pues teniendo claras las diferencias vamos dar respuesta a algunas dudas que pueden surgir acerca de lo natural y lo orgánico así como lo certificado como Bio.

Definición de lo natural

En cuanto a la definición de lo natural debemos puntualizar y distinguir entre:

  • Ingrediente natural: cualquier producto vegetal que viene directamente de la producción de agricultura, no transformado.
  • Ingrediente de origen natural: cualquier ingrediente natural transformado siguiendo procesos autorizados.

¿Qué es COSMÉBIO?

COSMÉBIO es una asociación francesa que agrupa un total de 10 laboratorios. Sus productos orgánicos y naturales se basan en la agricultura orgánica, garantizando la transparencia y la seguridad del cliente desde el 2002. COSMÉBIO certifica tanto la calidad ecológica como biológica del producto bajo criterios exigentes en cuanto a los procedimientos de transformación, fabricación y envasado. Tras la etiqueta de COSMÉBIO está el reconocimiento mundial de la calidad y la ética.

Los criterios para el sello COSMÉBIO son los siguientes:

  • Por lo menos el 95% de los ingredientes deben ser de origen natural
  • Por lo menos el 95% de los ingredientes vegetales deben ser producidos biológicamente, provenientes de la agricultura ecológica.
  • Al menos el 10% de los ingredientes del producto deben ser orgánicos

 

Así mismo establece una serie de obligaciones en cundo a la producción ecológica, respetando al medio ambiente en lo que a residuos, energía, limpieza y transporte se refiere así como obligaciones de controles como es la trazabilidad completa de los cosméticos y de sus materias primas así como pasar el control de Qualité France. El no sesteo en animales se encuentra bajo una de estas obligaciones como inquebrantable.

El valor añadido que aporta Phyt’s 

Es aquí dónde entra Phyt’s el cuál va aún más allá de la etiqueta COSMÉBIO aportando las siguientes garantías en sus productos:

  • El 100% de los ingredientes de los productos son naturales o de origen natural.
  • Un 0% en utilización de sustancias de síntesis.
  • Más del 95% de los ingredientes vegetales se obtienen de la Agricultura Biológica. PHYT’S sólo utiliza materias primas que no están en peligro de extinción.

 

¡A qué esperas para dar el paso a lo natural, el paso Phyt’s!

 

 

 

 

 

 

 

 

wordpress theme powered by jazzsurf.com