Los beneficios del uso de champús sin sulfatos ni ingredientes químicos

14 Ago Los beneficios del uso de champús sin sulfatos ni ingredientes químicos

Uno de los productos cosméticos que más sustancias tóxicas contienen son los champús, siendo uno de estos ingredientes los sulfatos. En los últimos tiempos hemos oído hablar de ellos teniéndolos más presentes bien sea por tratamientos para el cabello que exigen el uso de productos sin sulfatos o por la concienciación de los efectos adversos que puede conllevar su uso. Hoy vamos a poner luz y  darte unas cuantas razones para eliminar este elemento químico de tu rutina capilar. ¡Toma nota!

¿Qué son los sulfatos y cómo identificarlos?

Los sulfatos son las sales del ácido sulfúrico y resultan ser uno de los surfactantes más eficaces por su alto poder limpiador pero a la vez uno de los más agresivos. Su concentración suele estar reducida en los champús de uso diario y debe ser inexistente en los champús infantiles o para cueros cabellos sensibles. Podemos identificarlos ya que deberán aparecer en la etiqueta como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Lureth Sulfate”.

Su gran poder reside en la acción que tienen para retirar la suciedad y la grasa y son los encargados de producir espuma. Por si mismos y en cantidades bajas no son peligrosos para la salud pero el problema reside en que son muy agresivos ya que su acción limpiadora es muy fuerte resecando el cabello y el cuero cabelludo llegando a irritarlo ya que retiran sus aceites naturales biológicas. Es por ello que en champús de uso diario y continuado podemos ver sus afectos adversos más fuertemente por su efecto acumulativo. Algunos de los efectos adversos son irritación, descamación del cuero cabelludo, sequedad y deshidratación del cabello así como degradación del color.

Beneficios del uso de champús sin sulfatos

Aunque no produzcan tanta espuma los champús sin sulfatos y sin sustancias químicas de síntesis limpian de igual manera gracias a formulaciones de ingredientes detergentes de mayor calidad y sin ser agresivos. Entre los beneficios del uso de champús sin sulfatos encontramos:

  • Más retención de agua y por ello menor sequedad, caspa, rotura o caída del cabello.
  • Menor probabilidad de irritación del cuero cabelludo.
  • Conservación de los lípidos y aceites naturales del cabello evitando así la degradación de este.
  • Mayor protección del color y por ello más durabilidad del tinte.
  • Evita riesgos para pieles especialmente sensibles con tendencia atópica o a la dermatitis eccematosa.
  • Más hidratación y suavidad, especialmente notorio en cabellos rizados.

 

Phyt’s cuidado capilar: más allá de los sulfatos

En Laboratorios Phyt’s hemos creado una línea capilar acorde a nuestra filosofía: libre de sustancias químicas. Una gama de productos formulada a base de aceites esenciales biológicos e ingredientes limpiadores naturales que limpian sin irritar, nutren sin engrasar y estimulan sin agredir siendo respetuosos con el cuero cabelludo.

Siente el poder del Naranjo Amargo, la Grosella Negra, el Niaouli, el Enebro, la Alfalfa o la Canela en tu pelo para un cabello sublime y un reequilibrio del cuero cabelludo libre de agresiones.

¡Sublima tu cabello de manera natural con #Phyts!

wordpress theme powered by jazzsurf.com