Diferencias entre el maquillaje convencional y el orgánico

02 Oct Diferencias entre el maquillaje convencional y el orgánico

El maquillaje, ese gran aliado para disimular imperfecciones y resaltar nuestros rasgos, que nos aporta luminosidad y potencia nuestros puntos fuertes. Ahora bien, ¿conocemos de verdad qué productos aplicamos en nuestro rostro? En muchos casos nos decantamos por productos que estéticamente nos funcionan bien pero no reparamos en cómo repercuten en la salud de nuestra piel: sequedad, obstrucción de poros, irritaciones, acné, etc

Al igual que prestamos atención en los cuidados que van mejor para la salud de nuestra piel y la composición de los mismos, debemos hacer lo mismo con el maquillaje. En muchos casos no sabemos bien de dónde viene ese pequeño sarpullido de la barbilla o esa sequedaz en la nariz o por qué ha aumentado la aparición de espinillas en nuestro rostro. Lo dejamos pasar e intentamos ponerle solución con los tratamientos habituales de nuestra rutina de belleza sin reparar más de dónde viene el problema. Pues bien esto puede deberse al maquillaje y alguno de sus compuestos químicos de síntesis.

En Phyt’s como ya bien sabéis abogamos por lo natural, la belleza sin prisas y siendo el principal objetivo la salud de la piel. En el caso del maquillaje seguimos la misma filosofía, apostando por una línea completa de maquillaje totalmente bio certificada. Y al igual que pasa con la cosmética natural, con el maquillaje orgánico todavía surgen muchas dudas respecto al maquillaje convencional. Es por ello, que hoy venimos a poner un poco de luz y ver las diferencias entre ambos.

Composición

Maquillaje convencional, elementos químicos de síntesis como:

  • Parafina y Silicona
  • Aceites Minerales
  • Parabenos
  • Talco
  • Perfumes y aromas sintéticos
  • Metales Pesados (principalmente Plomo y Cromo en los labiales y que no aparecen normalmente entre los ingredientes, sino que aparecen como “trazas”.

 

 

Maquillaje orgánico, Phyt’s Organic Make Up,  máximo de ingredientes fruto de la Agricultura Ecológica :

  • Mantecas, ceras y aceites vegetales, para nutrir, proteger e hidratar.
  • Vitamina E vegetal, anti-oxidante y anti-edad.
  • Extractos de plantas y aceites vegetales Bio, para suavizar, proteger y regenerar.
  • Pigmentos minerales para ofrecer una variedad de colores naturales

 

Beneficios en la piel

En la mayoría de los casos los productos de maquillaje convencional llevan en su composición un alto grado de siliconas, derivados del petróleo e ingredientes químicos de síntesis. Todo ello hace que aunque en un inicio en lo que a estética se refiere funcionan y nos dejan un buen aspecto pueden conllevar daños para nuestra piel. Esto se traduce en aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo y oxidación de la piel, la piel no respira adecuadamente lo que conlleva a la obstrucción de poros, aparición de espinillas, acné y posibles irritaciones. Así mismo, muchos de estos ingredientes químicos pueden ser dañin0s con la epidermis dando lugar a reacciones alérgicas.

Frente a ello tenemos el maquillaje orgánico el cuál va más allá de lo meramente estético, con una formulación que mejora las funciones normales de la dermis, cuidando y protegiendo la piel. Fiel a la belleza sin prisas y huyendo de loas efectos flash que no son beneficiosos a largo plazo. Gracias a una formulación a base de ingredientes ecológicos y de origen natural, con sinergias de activos vegetales, aceites esenciales y pigmentos minerales naturales consigue mantener y mejora la salud de la piel a la vez que tenemos ese efecto buena cara que nos da el maquillaje. La piel respira, sin sentirse pesada ni dañada.

Impacto en el medio ambiente

Sobra decir que una de las mayores diferencias entre el maquillaje convencional y el orgánico es la responsabilidad medioambiental. En el caso del maquillaje tradicional tanto la composición basada mayoritariamente en sustancias químicas como por los envases resultan ser altamente contaminantes. Hecho que no sucede con el maquillaje orgánico y más en concreto en Phyt’s Organic Make Up con un 100% de ingredientes de origen natural procedentes de la agricultura ecológica sin pesticidas ni ingredientes, colorantes ni conservantes químicos de síntesis. Sin olvidar el uso de envases reciclables y biodegradables así como el cuidado en la gestión de residuos, reciclaje y uso de elementos no contaminantes en el proceso de fabricación d ecad auno de los productos.

 

¡Cuida tu piel y realza tus rasgos naturalmente con #PhytsOrganicMakeup!

 

wordpress theme powered by jazzsurf.com