Cuidado específico del contorno del ojo

07 Nov Cuidado específico del contorno del ojo

La zona del contorno de ojos es una de las primeras en verse afectadas por la edad al ser la más frágil del rostro y tender a la deshidratación. El cansancio y el paso del tiempo se manifiestan fácilmente en esta zona con la aparición de ojeras oscuras, bolsas o arruguitas. Mantener esta parte del rostro bien hidratada y llevar a cabo una rutina de  cuidados específicos para el contorno de ojos es básico y más especialmente con la llegada del frío donde la piel de esta zona se resiente aún más si cabe.

Características diferenciales de la piel del contorno del ojo

Se trata de una zona extremadamente sensible dado que su piel es diez veces más fina que la del resto del rostro. A su vez la cantidad de fibras de colágeno y elastina son escasas así como pobre en glándulas sebáceas y sudoríparas. Todo ello hace que sea proclive a la deshidratación y se encuentre menos protegida que otras zonas del rostro. Esto unido a que es una zona que está en continuo movimiento debido al constante parpadeo y al movimiento gesticular hacen que sufra rápidamente los primeros signos de envejecimiento bien con pequeñas arrugas, marcas de cansancio o de expresión.

Como vemos se trata de una zona con una serie de peculiaridades que hacen que sus cuidados sean diferentes y específicos.

Cuidado específico contorno del ojo

Como ya hemos dicho la zona del contorno del ojo tiende a la deshidratación algo que se acentúa durante el invierno ya que el frío favorece la pérdida de agua de las capas más superficiales de la piel. Cuidar la zona e hidratarla como es debido es esencial.

Mantener la zona muy bien hidratada con productos específicos para ello es esencial ya que debido a su fragilidad debemos usar cuidados que sean eficaces y respetuosos con la piel que cumplan con el factor anti-edad y con la sensibilidad de la piel. La deshidratación conlleva irremediablemente que aparezcan pequeñas líneas de expresión. De ahí que es principal incluir en tu rutina diaria un producto que mantenga la juventud de la piel del contorno de ojos, que nutra e hidrate la zona así como prevenga y atenúe las arrugas.

Así mismo otro factor que puede reflejarse en nuestra mirada es la falta de sueño y el cansancio lo que provoca la aparición de las tan odiadas bolsas debido a la retención de líquidos. Así mismo puede provocarnos, junto con una mala circulación, la aparición de ojeras que ensombrecen nuestra mirada. Para ayudar a combatir estos factores es importante incluir en nuestra rutina un producto con activos drenantes y que favorezcan la correcta circulación como son aquellos de efecto frío o con cafeína.

Para redensificar la zona y mejorar y mantener la hidratación activos como el ácido hialurónico se convierten en aliados imprescindibles que disminuirán notablemente la apariencia de líneas de expresión o patas de gallo.

Phyt’Sublime Eyes una gama a medida para el contorno del ojo

Desde Phyt’s te proponemos la línea Phyt’Sublim Eyes, una gama colmada de activos naturales que ha sido diseñada a media para cuidar el contorno del ojo ejerciendo una acción global.

Sérum Défroissant Yeux: Sérum que actúa sobre las bolsas y ojeras con un efecto tensor inmediato que alisa y descansa el contorno del ojo. Aplicar mañana y noche realizando un suave masaje con ayuda del aplicador.

Soin Défatigant Yeux: cuidado ultra hidratante desfatigante que actúa sobre los diferentes signos de fatiga y estrés del contorno del ojo disminuyendo las bolsas y atenuando las ojeras. Hidrata contorno en profundidad gracias a su alta concentración en Ácido Hialurónico dejado la piel protegida y la mirada descansada. Aplicar mañana y noche tras el Sérum con la ayuda del aplicador masaje

Masque Rafraîchissant: mascarilla de efecto refrescante que relaja y tonifica el contorno del ojo, relajando y sublimando la mirada para acabar con los signos de cansancio más acentuados. Aplicar una o dos veces por semana una capa fina sobre el contorno del ojo, dejar actuar 10 minutos y retirar suavemente con un algodón húmedo.


 

¡Sublima tu mirada naturalmente con #Phyt’s!

wordpress theme powered by jazzsurf.com