La piel del hombre y su cuidado específico | Phyt’s Men

19 Mar La piel del hombre y su cuidado específico | Phyt’s Men

Hoy el día, 19 de marzo, va dedicado a los hombre de la casa y a su cuidado de belleza. Cuando hablamos de piel en pocas ocasiones nos paramos a hacer distinciones de género diferenciando las evidentes características que existen entre la piel de una mujer y la de un hombre. Hecho que desemboca en que no se le preste la atención y cuidados específicos que necesita la piel del hombre. Aunque, si bien es cierto, los hombres cada vez más dan prioridad al cuidado estético.

¿Características de la piel del hombre?

El protagonista indiscutible en las divergencias entre la piel masculina y la femenina es el factor hormonal jugando la testosterona el papel principal. Esta hace que la piel de hombre sea un 30% más gruesa, aumentando el espesor cutáneo y dando paso a una piel más compacta. Todo ello hace que tenga más tendencia a la aparición de pelos enquistados.

Esta hormona también incrementa el número de glándulas sebáceas, produciendo el doble de sebo que la piel femenina. Esto se traduce en una piel más grasa, con el poro más grande y con mayor tendencia acneica.

La piel masculina también posee un alto contenido en colágeno, con un entramado de fibras más consistente, lo que hace que la tez tenga un aspecto más compacto. Su mayor contendio en colágeno hace que se acumule más en la dermis, dando como resultado una piel más firme en la que la aparición de las arrugas sea más tardía pero cuando aparecen son mucho más profundas que en la de la piel femenina. Así mismo, la pérdida de colágeno se produce de manera más constante y no tan brusca como en la de la mujer.

Otro aspecto que la hace diferentes es que es una piel un 20% más cornificada lo que hace que tenga una textura más áspera, basta y rugosa.

No podemos olvidarnos del vello facial, un aspecto que juega en contra de la piel masculina, dado que el pelo de la barba suele ser muy grueso y la piel se vuelve más sensible (piel irritada, zonas de sequedaz, etc). Así, el constante afeitado hace que la piel esté más expuesta a sufrir irritaciones, pelos enquistados y otro tipo de problemas cutáneos.

Agentes externos que más afectan a la piel masculina

Uno de estos agentes que se evidencian de gran manera en los hombres es el estrés, que se presenta en forma de ojeras, arrugas de expresión y bolsas.

Aunque sin duda uno de los handicaps principales para la epidermis masculina es el afeitado diario que hace que la piel se vuelva más sensible y propensa a sufrir irregularidades. Además el rasurado diario elimina la capa superior de células cutáneas lo que deja a la piel más expuesta y vulnerable a afecciones cutáneas.

Algo de lo que tampoco se libran es de contaminación ambiental, el clima y los cambios de temperatura que afectan directamente en la piel masculina volviéndola apagada, más cetrina, deshidratándola y dejando sensación de tirantez.

Así mismo, como bien hemos dicho la piel masculina tarda en envejecer más tiempo pero una vez cumplidos los 40 lo hacen de manera más rápida y pronunciada que las mujeres.

Cuidado de la piel masculina

La línea Phyt’s Men se ha desarrollado a medida para satisfacer la epidermis masculina. Formulada a base de activos naturales específicamente escogidos para atender las necesidades de las pieles masculinas como el Ginseng tonificante, la Menta vivificante, el Bambú exfoliante o el Aloe Ferox calmante.

Limpia y purifica

Como en toda rutina de belleza, limpiar y purificar la piel es paso indispensable para una piel sana y bonita. En el caso de la piel del hombre más si cabe, dado el exceso de sebo y de vello, que favorece la acumulación de grasa y una mayor facilidad de obstrucción del poro. Para ello Gel Nettoyant Oxygénant limpia y oxigena la piel sin resecar, gracias a la Menta y al Ginseng, refresca y revitaliza la piel recuperando luz y tonicidad. De uso diario. Combínalo dos veces por semana con el Gel Nettoyant Désincrustant, un gel exfoliaste purificaste que realiza un feeling suave eliminando las impurezas y limitando la aparición de vello gracias al Bambú exfoliante.

Cuidados del afeitado

Tal como hemos detallado al inicio la piel masculina está doblemente expuesta a irritaciones y problemas cutáneos debido al vello y el afeitado. Dos productos harán que la eliminación del vello sea menos agresiva para la epidermis. En primer lugar Crème á Raser,  una crema de afeitado ligera y untuosa que previene las irritaciones mejorando el deslizamiento de la hoja de afeitar. La piel queda nutrida y protegida gracias al aceite de Palma, de Cáñamo y de Girasol. Después pasamos al Fluide Hydratant Après-Rasage, un fluido hidratante no graso para después del afeitado, rico en aceite de Nigella y Aceite Esencial de Petit Grain, calmantes, que reduce la irritación del afeitado y reconforta las pieles tirantes.

Tratamientos hidratantes y equilibrantes

Mantener la piel a raya y correctamente hidratada es imprescindible también en toda rutina de belleza masculina. Desde Phyt’s Men te proponemos dos cuidados para atender a dos necesidades diferentes. De un lado Soin Matifiant, un cuidado equilibrante masificaste anti brillos ultra-ligero y no graso, que se absorbe rápidamente y combate los inconvenientes del exceso de sebo. Matifica y lucha contra las imperfecciones cutáneas gracias a los aceites esenciales de Árbol de Té, de Palmarosa y de Tomillo, purificantes y astringentes. Por otro lado, Soin Anti-Rides  un fluido ligero antiedad y no graso que atenúa los primeros signos de la envejecimiento cutáneo. Las arrugas y las líneas de expresión se difuminan, la piel queda más firme, hidratada y resplandeciente.

 

¡Feliz día del Padre #superpapis!

wordpress theme powered by jazzsurf.com