Descubriendo el gel hidroalcohólico orgánico Phyt’s: antibacteriano y virucida

22 Oct Descubriendo el gel hidroalcohólico orgánico Phyt’s: antibacteriano y virucida

Desde que la pandemia del COVID-19 llegara a nuestra vidas, el lavado continuo de manos se ha convertido en un gesto de vital importancia en nuestra rutina diaria. Es por ello, que el uso y la demanda de geles hidroalcohólicos de desinfección de manos se ha disparado. En este gesto para ayudar a prevenir posibles contagios encontramos  en el mercado diferentes tipos de soluciones teniendo entre las más comunes las higienizantes y las antisépticas. La principal diferencia entre estos dos tipos de geles hidroalcohólicos es que los higienizantes están destinados a limpiar la piel y los antisépticos desinfectan la piel eliminando los microorganismos.

Dada la amplia gama de geles que podemos encontrar en el mercado que muchas veces nos abruma sin saber cuál escoger nos parecía importante hacer esta distinción. Al hilo de ello, nos gustaría ahondar un poco más en la clasificación dentro de los geles hidroalcohólicos antisépticos: los bactericidas que previenen las infecciones bacterianas y los virucidas que actúan eficazmente contra los virus.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un gel hidroalcohólico?

  • Si quieres limpiar tus manos o desinfectarlas. Dependiendo de cuál sea tu objetivo debes decantarte por un gel higienizarte o antiséptico, he aquí si la acción que buscas es antibacteriana o antiviricida o ambas.
  • Debes tener en cuenta que los geles antisépticos deben ser aplicados sobre la piel sana evitando aplicarlos en zonas sensibles, irritadas, con problemas cutáneos o heridas. En estos casos lo más recomendable es que te asesore un especialista según el tipo de problema de piel.
  • Aquellos geles que contengan emolientes o glicerina, su uso repetido puede provocar que la piel se reseque, aparezcan eccemas o fisuras. Por lo que si tienes la piel sensible o con tendencia a seca es un aspecto que debes de tener muy en cuenta para evitar posibles problemas dermatológicos.

 

Gel antiséptico orgánico de acción antibateriana y  virucida de Phyt’s

Debida a la gran demanda y escasez de geles hidroalcohólicos en plena pandemia, Laboratorios Phyt’s destinó todos sus esfuerzos y medios para crear un gel hidroalcohólico antiséptico que ademas de cumplir con los compromisos con lo natural y el respeto por el medio ambiente asegurara la prevención del posible contagio de COVI-19. Por ello, fabricó un gel hidroalcohólico que además de ser elaborado en su mayor parte con ingredientes de origen natural fuera antibacteriano y virucida. Es decir que elimine tanto las bacterias como los virus de nuestra piel, para una acción antiséptica completa.

Su composición une un activo biocida TP1, etanol :18.5 % (m/m) (CAS n° 64-17-5), a un complejo de aceites esenciales antibacterianos y antivirucidas : AE de Árbol de té (Melaleuca alternifolia, anti infeccioso, antiviral, rico en terpineol-4), AE Geranio (Pelargonium graveolens), AE de Limón (Citrus limon) y AE de Menta (Mentha piperita). Así mismo contiene propóleo y equinácea.

Como bien hemos dicho el gel hidroalcohólico Phyt’s cumple la doble función antiséptica.  Su acción  anti bacteriana combate las bacterias previniendo las infecciones bacterianas; su acción virucida actúa contra el virus eliminando cualquier rastro de microorganismos. Formulado en Francia cumple con las normativas ANSM: Norma NF EN 1040 (acción bacteriana) y norma NF EN 14476 (acción virucida).

Su textura en gel permite limpiar minuciósamente las manos. Tomar una pequeña cantidad, extender por las manos y esperar a que se seque para asegurar una eficacia óptima.Disponible en dos formatos. Tamaño grande de 400 ml con cómodo dispensador y tubo de 1oo ml práctico para llevarlo contigo a todas partes.

 

 

 

 

¡Mantén tus manos libres de virus y bacterias con Phyt’s!

 

 

wordpress theme powered by jazzsurf.com