Nuestra historia

1972 – 2014 : 42 años de pasión e innovación

1972

Creación de de Phytal por Jean-Paul Llopart, biólogo naturópata, y Rosanne Verlé, esteticista. Phytal ya es en 1972 una marca de cosmética de origen natural para institutos de belleza. Revolucionario en su enfoque de la belleza, indisociable de la salud, Jean-Paul Llopart pone entonces las bases de la «Naturo-Esthétique®». Desde sus inicios, algunos productos estrella dan renombre a la marca: la famosa Crema Absolue, la Mascarilla Exfoliación Contact+ y el Serum C17 purificante, que siguen existiendo actualmente.

1974

.P Llopart deposita una patente de invención al lograr envasar los productos de tratamiento pastosos o semiespesos en viales de cristal. Al año siguiente, todos los productos de la marca se envasan en este formato. El vial garantiza una estanquidad absoluta y una higiene perfecta: su volumen corresponde a un tratamiento para una persona.

1976

Phytal se convierte en PHYT’S AROMATIC. Estos términos hacen referencia a la fitoterapia (tratamientos con las maceraciones de las plantas) y la aromaterapia (cuidados con aceites esenciales).

1982

Los productos se envasan en tubos de aluminio para poder distribuirse a las clientas en la venta, como complemento de las sesiones en cabina.

1985

Los viales se agrupan en plaquetas de tratamiento, lo que facilita su utilización en la cabina. Una plaqueta = un tratamiento.

1988

¡Y los clientes masculinos también pasan a ser clientes! PHYT’S lanza su gama para hombre con una loción para después del afeitado. Esta gama se conocerá más tarde como  «Phyt’s Men».

1990

El primer centro de formación en Naturo-Esthétique® abre sus puertas en Alenya, en los Pirineos Orientales. Phyt’s reacondiciona sus tubos en tubo PoliFoil. Tienen características de conservación y son 100% reciclables.

1993

Creación de los Laboratorios Jérodia y del Institut Jérodia, especializado en complementos alimenticios en Crayssac (46).

2002

Phyt’s, con otras empresas, participa en la creación de la carta Cosmébio, un compromiso particular, prueba de una voluntad de ética y seriedad al servicio del consumidor.

2004

Todo se acelera. PHYT’S AROMATIC se convierte en Laboratorios PHYT’S. PHYT’S es adquirido por Thierry Logre, un biólogo apasionado, con formación en fitoterapia, aromaterapia y medicinas no convencionales. Titular ya de un Laboratorio de complementos alimenticios, toma las riendas de la marca con la voluntad de hacer perdurar el espíritu y lo que marca la diferencia de Phyt’s.

2007

El Instituto Phyt’s, auténtico nido hecho de materiales ecológicos refinados, abre sus puertas en las antiguas bodegas de Caillac, cerca de Cahors, en pleno corazón del departamento del Lot (Francia). Lanzamiento de la marca Gamarde, combinación de Eau de Gamarde-les-Bains y aceite de Argán ecológico para pieles sensibles.

2008

Adquisición de la marca Bionatural®, una línea de tratamientos y cosméticos específicos para el cuerpo.

2009

PHYT’S crea el primer maquillaje totalmente certificado ecológico: PHYT’S ORGANIC MAKE UP es una auténtica exclusiva mundial para una gama tan completa.

2010

El departamento de Investigación y Desarrollo de la marca crea una crema solar índice 50 con una textura fluida perfecta. Las novedades se encadenan, en particular, con la gama Aquaphyt’s, a base de ácido hialurónico de origen natural hiperhidratante.

2011

Lanzamiento de la gama White Bio-Active Phyt’s con la que Phyt’s reafirma su voluntad de mejora y descubre su crema aclaradora. Un estudio de eficacia valida el poder aclarador de este complejo original: el «Phyt’s Whitening Extract», a base de gayuba, regaliz y aceites esenciales (apio, semilla de zanahoria…).

2012

PHYT’S celebra 40 años y compra la escuela y la marca Françoise Morice.

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