Nuestra historia

1972 – 2019 : 47 años de pasión e innovación

1972

En 1972, el biólogo y naturópata Jean-Paul Llopart junto con la esteticista Rodanne Verlé, crean Phytal, una marca de cosmética natural diseñada específicamente para la esteticista profesional. Revolucionario en su enfoque sobre la belleza, indisociable de la salud, Jean-Paul Llopart pone entonces las bases de la Naturo-Esthétique® al vincular la ecología con la filosofía de lo natural. Jean Paul y Rosanne fueron verdaderos pioneros en la industria cosmética natural. Desde sus inicios, algunos productos estrella dan renombre a la marca: la famosa Crema Absolute, la Mascarilla Esfoliante Contact+ y el Sérum purificante C17, los cuáles siguen existiendo en la actualidad.

1974

En 1974, Jean-Paul Llopart presenta una patente al lograr empaquetar cremas, mascarillas y sueros en ampollas de vidrio que protegen los productos de agresores externos. Las ampollas herméticamente  selladas aseguran que el producto esté tan activo y fresco como el día en el que fue envasado sin el uso de conservantes sintéticos. Estas dosis de tratamiento de un solo uso proporcionan una higiene completa tanto para la esteticista como para su cliente. Al año siguiente de presentar la patente, todos los productos de la marca se envasan en este formato. A fecha de hoy, este tipo de envasado se sigue utilizando en nuestros tratamiento de cabina profesionales.

1976

En 1976, Phytal pasa a llamarse Phyt’s Aromatic. Esta nueva denominación hace referencia a la fitoterapia (tratamiento con maderación de plantas) y la aromaterapia (cuidados con aceites esenciales).

1982

En 1982, Jean Paul Llopart y Rosanne Verlé comienzan a envasar los productos en tubos de aluminio para poder distribuirlos de venta al público, como complemento a los tratamientos profesionales de cabina  ya existentes.

1985

En 1985, las ampollas empiezan a ser agrupadas en plaquetas de tratamientos específicos para atender las necesidades del cuidado de la piel de cada individuo y facilitar su utilización en la cabina. Una plaqueta por tratamiento.

1988

En 1988, los clientes masculinos pasan también a ser clientes Phyt’s. La marca lanza una loción para después del afeitado creando así la gama Phyt’s Men específica para el hombre.

1990

En 1990, se inaugura el primer centro de formación  Naturo-Esthétique® en los Pirineos Orientales. Ese mismo año, Phyt’s reacondiciona sus tubos en tubos de polietileno para envasar los productos de venta al público. Los tubos, 100% reciclables, fueron diseñados específicamente para bloquear la luz, el aire y la humedad para preservar los ingredientes naturales de cada producto.

1993

Creación de los Laboratorios Jèrodia y del Institut Jèrodia, especializado en complementos alimenticios en Crayssac (46)  

2002

Phyt’s junto con otras empresas del sector participan en la creación de la etiqueta COSMEBIO, un compromiso particular, prueba de una voluntad ética y seriedad al servicio del consumidor. Phyt’s obtiene la certificación orgánica según el estándar COSMEBIO de ECOCERT. La etiqueta COSMEBIO garantiza una Cosmética Orgánica Certificada.

2004

En 2004, Phyt’s Aromatic se convierte en Laboratorios Phyt’s al ser adquirido por Thierry Logre, un apasionado biólogo con formación en fitoterapia, aromaterapia y medicinas no convencionales. Titular ya de un Laboratorio de complementos alimenticios, toma las riendas de la marca con la voluntad de hacer perdurar el espíritu y lo que diferencia a Phyt’s.

2007

El Instituto Phyt’s, constituido con materiales ecológicos refinados, abre sus puertas en las antiguas bodegas de Caillac, cerca de Cahors, en pleno corazón del departamento del Lot (Francia). Lanzamiento de la marca Gamarde, combinación de Eau de Gamarde-les-Bains y aceite de Argán ecológico para pieles sensibles.

2008

En 2008 se produce la adquisición de la marca Bionatural®, una línea de tratamientos y cosméticos específicos para el cuerpo.

2009

PHYT’S crea la primera gama de maquillaje totalmente certificado ecológico: PHYT’S ORGANIC MAKE UP. Una auténtica exclusiva mundial para una gama completa de maquillaje orgánico.

2012

PHYT’S celebra 40 años y compra la escuela y la marca Françoise Morice.

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